OMS: La desigualdad en el acceso a las vacunas “aumenta” y se vuelve “grotesca”

CORONAVIRUS
FOTO: LIBERTAD DIGITAL

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el aumento de casos de la pandemia COVID-19 que se registra nuevamente en el mundo demuestra que las vacunas no son una solución milagrosa.

Las estadísticas que maneja la Organización muestran que en la mayoría de regiones del mundo se está produciendo un repunte de las transmisiones.

De igual manera, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus manifestó que la desigualdad en el acceso a las vacunas contra el coronavirus entre países ricos y pobres “aumenta” y se vuelve “grotesca”.

“En enero, declaré que el mundo estaba al borde de un catastrófico fracaso moral si no se adoptaban medidas urgentes para garantizar una distribución justa de las vacunas anticovid“. 

La OMS advierte que ninguna de las vacunas en desarrollo contra el Covid-19  tiene avance suficiente

Tenemos los medios para evitar este fracaso, pero es sorprendente lo poco que se ha hecho para evitarlo”, mencionó en rueda de prensa.

De igual manera, expresó que “la brecha entre el número de vacunas administradas en países ricos y las aplicadas a través de COVAX sigue creciendo, y se está tornando más grotesca cada día”.

Según un balance de la AFP, más de 430 millones de dosis se han administrado en el mundo, entre ellas más de un cuarto en Estados Unidos.

El sistema internacional Covax, creado especialmente por la OMS, busca abastecer este año de dosis al 20% de la población de casi 200 países y territorios y también cuenta con un mecanismo de financiación para ayudar a 92 países desfavorecidos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*