Unión Europea sanciona a entidades de distintos países por violaciones a los DD.HH.

Unión Europea

La Unión Europea impuso medidas restrictivas a once personas y cuatro entidades responsables de violaciones y abusos graves de los derechos humanos en distintos países del mundo.

El Alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell aseguró que la UE está tomando hoy más medidas contra violaciones y abusos en todo el mundo.

“Hoy, sancionamos a 11 personas y 4 entidades de China, Rusia, Libia, Sudán del Sur, Eritrea y la RPDC”, manifestó Borrell.

Entre las violaciones que se sancionan se encuentran las detenciones masivas arbitrarias de personas en China, la represión en la República Popular Democrática de Corea, las ejecuciones extrajudiciales y las desapariciones forzadas en Libia, la tortura y la represión en Rusia dirigidas contra personas LGBTI y contra los opositores políticos en Chechenia, y las torturas, ejecuciones y homicidios extrajudiciales, sumarios o arbitrarios en Sudan del Sur y en Eritrea.

Sanciones

  • 1 entidad de Eritrea responsable de detenciones arbitrarias, ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas de personas y torturas.
  • 1 persona responsable de Sudán del Sur por ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias y homicidios contra compatriotas sursudaneses.
  • 2 personas y 1 entidad son responsables de ejecuciones extrajudiciales y desapariciones forzadas en Libia.
  • 1 entidad y 2 personas de la RPDC Corea del Norte por una amplia gama de graves violaciones de derechos humanos.
  • 2 personas de Rusia por represión, tortura, arrestos y detenciones arbitrarias, ejecuciones extrajudiciales y arbitrarias de personas LGBTI y opositores políticos en Chechenia.
  • 4 personas y 1 entidad de China por uso sistemático de trabajo forzoso, detenciones arbitrarias, violaciones de la libertad de religión.

Es la primera vez que el bloque europeo emite sanciones contra Beijing en más de 30 años, desde el embargo de armas de 1989 tras la represión de la plaza de Tiananmen.

Las medidas contra los sancionados incluyen la prohibición de viajar a los países miembros de la UE, la congelación de activos, y tendrán prohibido recibir asistencia económica de ciudadanos europeos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*