PRD cita a CxL para conversar por unidad

Kitty Monterrey y Saturnino Cerrato.

El Partido Restauración Democrática (PRD) informó este lunes que enviaron una comunicación al partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) invitándolos a conversar, en un primer encuentro, el día miércoles 31 de marzo en un hotel capitalino a partir de las 10 de la mañana.

“Esperamos sea el inicio de un proceso que conlleve en el menor tiempo posible a la firma de un acuerdo, que de vida a tan ansiada unidad”, dijo Saturnino Cerrato, presidente del PRD, quien agregó que someterán a CxL la firma de una declaración conjunta que considerará cierto puntos, como, la exigencia de liberación de los presos políticos y urgir la realización de reformas electorales.

El PRD solicita que un miembro de la Comisión de Buena Voluntad sea garante de los acuerdos a plantear en las conversaciones, sin embargo, la Alianza Ciudadana, conformada por CxL y la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia se ha negado a tener mínimo acercamiento con la comisión, integrada por Carlos Tünnermann y Fabio Gadea.

No es excusa

No creemos que la presencia de la Comisión de Buena Voluntad se motivo para bloquear todo un proceso de unidad si estamos pensando en Nicaragua, indicó la dirigencia del PRD, organización aglutinada en la Coalición Nacional (CN).

La misiva fue recibida, manifestó Cerrato, por lo que quedan a espera de confirmación.

Partido Restauración Democrática en conferencia de prensa.

El candidato oficial por el PRD para la presidencia es el periodista y excarcelado político, Miguel Mora, pero es “precandidatito” a nivel de Coalición Nacional, bloque al que pertenece este partido. Es decir, se someterá a elecciones internas, explicó Saturnino.

Esto no debe “entorpecer el proceso de unidad con CxL”, sostuvo Saturnino, quien no dejó claro si al conversar, Mora se estaría inscribiendo en el mecanismo de selección de candidatos impuesto por la Alianza Ciudadana, a lo cual solamente han mostrado interés los aspirantes Juan Sebastián Chamorro y Arturo Cruz.

El presidente del PRD reconoció que este partido político está cediendo ante la imposición de los dirigentes de CxL, quienes a través de la Alianza Ciudadana solo han querido conversar con los sectores de la CN, y no con el bloque en su totalidad.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*