OMS: “No hay razón para dejar de usar las vacunas de AstraZeneca en América Latina”

La Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguró que “no hay razón para dejar de usar las vacunas de AstraZeneca en América Latina“.

Del mismo modo, durante la rueda de prensa, los expertos aclararon que esta vacuna no contiene adyuvantes, conservantes, ni tampoco elementos de origen animal o tejido fetal, motivos de preocupación para movimientos religiosos, animalistas y antivacunas.

Además, indicaron que la semana pasada, “COVAX y nuestro Fondo Rotatorio entregaron casi 400 mil dosis a nuestra región”.

Durante los próximos días, nuestro Fondo Rotatorio entregará casi 728 mil vacunas a cinco países. La OPS ha realizado pedidos de más de 3,4 millones de dosis hasta el momento

https://twitter.com/opsoms/status/1372201165866332161?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1372201165866332161%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2Fopsoms2Fstatus2F1372201165866332161widget%3DTweet

De igual manera, subrayaron que “el Fondo Rotatorio de la OPS está realizando pedidos en nombre de nuestra región y trabajando junto con UNICEF y los fabricantes de vacunas para organizar las entregas lo más rápido posible”.

La OMS emitió una licencia de uso de emergencia para la vacuna COVID de Johnson & Johnson, lo que la convierte en la cuarta vacuna autorizada por la OMS.

Los expertos en inmunización recomendaron también que en los países donde haya nuevas variantes circulando, las personas que ya han pasado el COVID-19 no esperen para vacunarse, si tiene acceso a las dosis.

COVID-19 AstraZeneca 

Francia, España, Alemania, Italia y más de una docena de otros países han detenido, por precaución, el despliegue de la vacuna.

Mientras la OMS y la Agencia Europea del Medicamento investigan la posible relación con casos de coágulos.

El gerente de incidente para COVID-19 de la OPS, Sylvain Aldighieri, explicó que las vacunas de AstraZeneca que reparte el mecanismo COVAX se producen en Corea del Sur e India, mientras que los lotes investigados se fabricaron y distribuyeron en Europa.

La Organización Mundial de la Salud es el organismo de la Organización de las Naciones Unidas especializado en gestionar políticas de prevención, promoción e intervención a nivel mundial en la salud.

La Organización Panamericana de la Salud es el organismo especializado de salud del sistema interamericano, encabezado por la Organización de los Estados Americanos, y también está afiliada a la Organización Mundial de la Salud.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*