Estados Unidos y Canadá acordaron acelerar la lucha contra la crisis climática

Según información de la Voz de América, Estados Unidos y Canadá acordaron “redoblar” los esfuerzos “para lograr cero emisiones netas para 2050”.

El estadounidense puntualizó que trabajarán para coordinar las políticas de ambos países para que puedan alcanzar la neutralidad de las emisiones de carbono hacia 2050.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden y el primer ministro canadiense Justin Trudeau se reunieron virtualmente, debido a las precauciones contra la pandemia.

Biden y Trudeau, acordaron acelerar la lucha contra la crisis climática, además de reforzar la cooperación y “solidaridad” a nivel trilateral, junto a México.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden y el primer ministro canadiense Justin Trudeau. Foto: CP24

“Gracias por asumir un compromiso tan grande respecto al cambio climático. Se ha echado mucho de menos el liderazgo de Estados Unidos en los últimos años”, indicó Trudeau al comenzar la reunión por vía telemática. 

Por su parte, Biden manifestó que “Canadá y Estados Unidos van a trabajar de la mano para dejar clara la seriedad de nuestros compromisos, en casa y fuera de nuestras fronteras”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*