Grupo Sahlman marca un hito en su industria

La certificación de carbono neutro es resultado del modelo de operación de Grupo Sahlman. Foto: Grupo Sahlman

La empresa Sahlman Seafoods of Nicaragua, dedicada a la producción de camarón en el país centroamericano y originaria de Tampa, fue certificada como carbono neutral (C-Neutro) y se convirtió en la primera en su rama en la región.

Sahlman Seafoods of Nicaragua y Bee Gee Shrimp S.A., se convierten en las primeras empresas en su rubro a nivel centroamericano en recibir la exigente Certificación de Carbono Neutro.

La Certificación de Carbono Neutro es verificada por el Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (INTECO) y se obtiene mediante el cumplimiento de las normas INTE ISO 14064-1:2019 e INTE B5:2020.

“La verificación de INTECO permite tener la confianza de que los cálculos realizados para estimar las emisiones y los mecanismos de compensación de las empresas de Grupo Sahlman son técnicamente correctos.

Además, que dichas actividades han sido puestas en práctica de forma comprobable.

Grupo Sahlman promueve la conservación de
manglar y plantaciones forestales.

Por su parte, el Director Ejecutivo de Grupo Sahlman, Virgilio Castillo Hawkins, explicó que esta certificación es el resultado del modelo de operación de Grupo Sahlman.

El cual, promueve la mejora continua de sus procesos y la innovación constante para convertir a sus empresas en un ejemplo a seguir en Nicaragua y en la región.

“Los esfuerzos por alcanzar y mantener la certificación están sustentados en los valores de la presidencia y accionistas de Grupo Sahlman, que van más allá de lo establecido en el marco regulatorio para nuestra operación en Nicaragua”, enfatizó.

La certificación ratifica que Grupo Sahlman se sometió a un riguroso proceso de evaluación y que el 100% de la huella de carbono es compensada por sus propias fuentes de captura de carbono.

Vale destacar que “Todo esto posible gracias a la ejecución de programas sostenibles como siembra de mangle en la zona del Estero Real de Chinandega, plantaciones forestales y manejo de bosques naturales en el municipio de La Dalia, Matagalpa; producción de café bajo sombra y reducción sustancial y permanente de residuos”, puntualizó Castillo.

Comprometidos con el medioambiente

Asimismo, Castillo Hawkins informó que, Grupo Sahlman trabaja en conjunto con sus colaboradores, en cual reafirma su compromiso con el medioambiente.

Granja camaronera y plantaciones de mangle de Grupo Sahlman en Nicaragua.

Y, garantizar una alta eficiencia en todos los procesos productivos y al mismo tiempo mantener la certificación.

Entre las buenas prácticas de sostenibilidad ambiental del Grupo destacan el ahorro máximo de energía eléctrica, el uso consciente de agua, el ahorro de combustibles e insumos de trabajo, la reforestación y mejor aprovechamiento de desechos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*