Estados Unidos aborda las causas de las inmigración

Guatemala
Foto: LaPrensa.hn (archivo)

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, abordó las principales causas de la migración irregular proveniente de Centroamérica, según información de la Voz de América.

Blinken conversó con los ministros de Relaciones Exteriores de Honduras y El Salvador.

Según informó el Departamento de Estado, el compromiso de la Administración Biden es trabajar de la mano con ambos países para crear oportunidades de desarrollo económico, y combatir la corrupción y la inseguridad

De acuerdo con el comunicado, la conversación mantenida con la ministra de relaciones exteriores de El Salvador, Alexandra Hill Tinoco, giró en torno a “cómo una relación bilateral productiva entre Estados Unidos y El Salvador puede ayudar a abordar las causas fundamentales de la migración irregular”.

Del mismo modo, Blinken publicó en su cuenta de Twitter que “Estados Unidos apoya a un El Salvador próspero con instituciones fuertes y transparentes”.

Por otra parte, en la llamada entre el canciller hondureño, Lisandro Rosales, y el jefe de la diplomacia estadounidense, se plantearon temas similares.

De igual manera, el Secretario de Estado, escribió en su cuenta que con Lisandro Rosales conversó sobre los esfuerzos para ayudar a los hondureños a reconstruir tras los huracanes Eta e Iota.

“Estamos comprometidos con los fuertes lazos entre el pueblo de Honduras y los Estados Unidos“, enfatizó Blinken.

Según la VOA, las llamadas del funcionario estadounidense, con los cancilleres se realizaron días después que el Gobierno de Joe Biden dejara sin validez los Acuerdos de Cooperación de Asilo (ACA).

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*