“Una puñalada contra la libertad de creación”, denuncia Carlos Mejía Godoy”, tras aprobación de iniciativa de Ley

Carlos Mejía Godoy, cantautor nicaragüense FOTO: Cortesía

Tras la aprobación de la iniciativa de “Ley que declara, el himno, el sello, las canciones, los documentos escritos, gráficos y audiovisuales del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación”.

El cantautor Carlos Mejía Godoy, uno de los principales cantautores nicaragüenses, considera que estas acciones por parte del régimen dANIEL no le sorprenden y denuncia que esto es contra la libertad de creación.

“No era necesario ser profeta para saber lo que iba a ocurrir en nuestra flamante Asamblea Nacional, yo pregunto, ¿hubo un debate?, ¿para qué?, si no hay nada que debatir, no hubo ni una sola voz que se levantara para decir esta es una puñalada artera y a veloz contra la libertad de creación. Por que la Asamblea Nacional es eso, ya no sabemos, el reino ante la complicidad y la solución ante las ordenes de arriba”, denuncia Godoy.

Voz de Carlos Mejía Godoy, cantautor nicaragüense

Esta iniciativa es criticada por analistas, músicos e historiadores, quienes consideran que es creada con una intención política partidaria y la principal razón es la confiscación de las creaciones.

Cantautor de más de 200 canciones

Carlos Mejía Godoy y los de Palacaguina cantando la misa campesina, durante un acto sandinista, enero 12 de 1980. La Prensa/ Cruz Flores

Mejía Godoy, es autor de más de 200 canciones, la mayoría épicas y testimoniales sobre la insurrección que derrocó con las armas a la dinastía somocista en julio de 1979. Para el inicio de las protestas pacificas de abril 2018, ha compuesto canciones a favor de las víctimas y ha exigido justicia para los asesinados.

Cabe destacar que, Mejía, se apartó de del Frente Sandinista de Liberación Nacional, (FSLN), desde que Daniel Ortega regresó al poder y comenzó a violenta los derechos humanos de los nicaragüenses. Y fue en el 2018 que se le observó durante la rebelión cívica marchando y cantando junto a los nicaragüenses que pedían la salida de los dictadores.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*