Los dos primeros casos de la nueva cepa en Canadá

Las autoridades de Canadá detectaron los dos primeros casos de la nueva variante del COVID-19, la cual fue descubierta en Reino Unido.

La provincia de Ontario, es la más poblada de Canadá y la segunda más afectada en el país por la pandemia.

De igual manera, la nueva cepa de coronavirus, provocó la suspensión la semana pasada de los vuelos con el país.

“Los casos son una pareja de Durham que no tiene antecedentes de viajes, de exposiciones (al virus), ni de contactos de riesgo elevado”, destacó el Ministerio de la Salud

La directora médica asociada de Ontario, doctora Barbara Yaffe, señaló que la pareja infectada con la variante “no tiene historial conocido de viaje, exposición o contactos de alto riesgo”.

Del mismo modo, las autoridades manifestaron que la pareja fue puesta en aislamiento.

Canadá suspendió hasta el 6 de enero todos los vuelos procedentes de Reino Unido tras la aparición en ese país de la nueva cepa de la pandemia COVID-19.

Varios países han anunciado el sábado haber identificado casos confirmados de la variante británica, como Italia, Suecia, España y Japón.

El descubrimiento de estos primeros casos en la provincia canadiense “refuerza la necesidad para la población de quedarse en casa lo máximo posible y de continuar respetando las consignas de salud pública”, destacó Yaffe.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*