Italia, Bélgica y Holanda suspenden vuelos a Reino Unido por cepa de COVID19

Foto: Cortesía.

Italia, Bélgica y Holanda anunciaron la suspensión de todos sus vuelos con destino a Reino Unido, como respuesta a la detección de una nueva cepa del nuevo coronavirus más contagiosa en ese país.

La incidencia de la cepa es mayor en Londres y el sureste de Inglaterra. Francia evalúa seriamente sumarse a la lista de países que suspendieron vuelos a Reino Unido.

El Ministro de Asuntos Exteriores italiano, Luigi di Maio, anunció en su cuenta de Facebook que se firmaría la suspensión de tráfico aéreo.

“Como gobierno tenemos el deber de proteger a los italianos, por esta razón, después de haber avisado al Gobierno inglés, con el Ministero della Salute estamos a punto de firmar la medida para suspender los vuelos con Gran Bretaña”, escribió.

El primer ministro belga, Alexander De Croo, ha explicado por su parte en declaraciones a la cadena VRT que se suspenden los vuelos y también los viajes del tren Eurostar pese a que aún se estudia la nueva cepa. “No tenemos una respuesta concluyente”, ha reconocido De Croo.

Por su parte, el ministro de Sanidad holandés, Hugo de Jonge, anunció previamente la suspensión de las comunicaciones británicas con Países Bajos.

“Una mutación infecciosa del virus COVID-19 (sic) está circulando por Reino Unido. Se cree que se propaga más fácil y más rápidamente y es más difícil de detectar”, explicó, según información del medio Infobae.

Reino Unido restringe la Navidad con un confinamiento total en Londres y el sureste del país.
Foto: Cortesía.

Reino Unido decretó confinamiento

En respuesta al pico de contagios, Reino Unido ha decretado el confinamiento para Londres y el sureste del país, designadas como zonas en Nivel 4, lo que obliga a los residentes a quedarse en sus domicilios salvo limitadas excepciones, cierra las instalaciones de ocio y servicios no esenciales e impone el trabajo desde casa salvo circunstancia inapelable.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*