La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó medidas cautelares de protección a favor de Kevin Adrián Monzón Mora y su núcleo familiar.
- QUIZÁS LE INTERESE: Biden y Trudeau discutirán sobre la democracia en Birmania y Venezuela
El organismo considera que sus derechos se encuentran en una situación de gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable en Nicaragua.
De igual manera, la Comisión informó que Kevin Adrián Monzón, tras realizar diversas publicaciones en “Tik Tok“, se encuentra expuesto a amenazas, hostigamientos, intimidaciones y actos de violencia, incluso cuando se encontraba bajo custodia del Estado.
- PUEDE LEER: Nicaragüenses en el Mundo solicitan a la comunidad internacional presionar al régimen de Daniel Ortega
“La CIDH resaltó la especial situación de vulnerabilidad que enfrenta producto de prejuicios basados en la orientación sexual, identidad o expresión de género”, manifiestan en el comunicado.
Por lo tanto, la CIDH solicitó al Estado de Nicaragua que:
a) Adopte las medidas necesarias para garantizar los derechos a la vida e integridad personal de Kevin Adrián Monzón Mora y su núcleo familiar.
b) Concierte las medidas a adoptarse con el beneficiario y sus representantes.
c) Informe sobre las acciones adoptadas a fin de investigar los presuntos hechos que dieron lugar a la adopción de la presente medida cautelar y evitar así su repetición.
El otorgamiento de la medida cautelar y su adopción por el Estado no constituyen prejuzgamiento sobre una petición ante el sistema interamericano en la que se aleguen violaciones a los derechos protegidos en la Convención Americana y otros instrumentos aplicables.
Deje su comentario