OMS países ricos están boicoteando el mecanismo de vacunas

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que «algunos países de altos ingresos» están boicoteando el mecanismo Covax.

Covax tiene como objetivo la distribución equitativa de vacunas contra el COVID-19.

«Actualmente, algunos países de altos ingresos están firmando contratos con los fabricantes de la vacuna que socavan los acuerdos que Covax tiene en vigor y reducen el número de dosis», manifestó Ginebra (Suiza).

Tedros destacó que el dinero no es el único obstáculo al que se enfrentan los países más pobres para poder acceder a las vacunas.

Estados Unidos

«El dinero es irrelevante. Aunque tengamos los fondos, solo podremos suministrar las vacunas a los países más pobres si los países de altos ingresos cooperan en el respeto de los acuerdos que Covax hizo, y de los nuevos acuerdos que está haciendo», manifestó.

Hasta el momento, el COVID-19 ha dejado al menos 111 millones 974 mil 905 contagios y ha provocado la muerte de más de 2 millones 481 mil 140 en el mundo, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

De igual manera, informaron que el país más afectado sigue siendo Estados Unidos con 28 millones 239 mil 571 casos confirmados y 502 mil 5 fallecidos por la pandemia.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*