Ortega ataca a la OMS y no aborda principales temas del país

Daniel Ortega emitiendo un discurso. FOTO: Cortesía.

Daniel Ortega arengó en su discurso la noche de este lunes en contra de la Organización Mundial de la Salud (OMS),dejando entrever que este organismo hace negocios con las vacunas contra el COVID19 con países desarrollados.

“Hemos puesto a disposición la vacuna de parte de la federación rusa y la India y de parte de la Organización Mundial de la Salud, que son fabricadas en países europeos, pero el problema ahí está y lo dice la misma OMS que no pueden garantizar que las vacuna van a llegar rápidamente, por que primero la están aplicando a países desarrollados que tienen dinero para comprar (…) y entre ellos se disputan la compra de la vacuna, si hay un país que ya la tenía contratada, de repente otro país desarrollado le ofreció más plata a la empresa, ya le dijo al otro que va a esperar, por que otro ya le ofreció más plata”, manifestó Ortega.

El dictador agregó que Nicaragua tiene los fondos necesarios para adquirir la vacuna contra el COVID19, sin embargo, pone el pretexto ya antes mencionado en sus declaraciones. Y que se debe esperar el momento en el que Nicaragua pueda acceder a ellas.

El régimen de Ortega ha utilizado la pandemia del COVID19 para buscar fondos internacionales, para adquirir vacunas contra el virus, han asegurado expertos médicos, pues el gobierno propuso la adquisición de tres tipos de vacuna contra el COVID-19, entre ellas la vacuna rusa Sputnik V, que hasta la fecha ninguna ha entrado al territorio nacional.

De manera muy sutil Ortega exhortó a la comunidad internacional que dejen de sancionar a los países de Cuba, Venezuela y Nicaragua , señalando a estos que son tiempos de diálogos, sin embargo, el dictador no ha querido dialogar con la oposición nicaragüense para superar la crisis sociopolítica que vive Nicaragua desde el 2018, pese a que la comunidad internacional se lo ha solicitado y Ortega ha puesto oídos, y más bien ha promulgado leyes lesivas en contra de los derechos humanos de los ciudadanos nicaragüenses.

“Que no se olviden los europeos y los Estados Unidos que en este planeta nadie sobra, por eso es importante encontrarse, dialogar. Es un momento en que el planeta se encuentra en un gran riesgo, porque la cantidad de fallecidos por la pandemia va marcando número de millones. No es cierto que potencia alguna tenga la capacidad de resolver por sí sola este problema”, expuso Ortega

No aborda temas principales que afectan a los nicaragüenses

Se esperaba que Daniel Ortega, principal funcionario de Nicaragua, diera un mensaje a la nación de la situación del país, tanto económico, de salud, reformas electorales, entre otros. Sin embargo, se le observó una vez más rodeado de todos los funcionarios Orteguitas sancionados y Ortega comenzó su discurso de historias, y como es de costumbre, atacar al gobierno de Estados Unidos y la Unión Europea.

“Ahora enfrentamos un enemigo el imperio Yankee, está cometiendo atrocidades de todo tipo, la historia no se debe olvidar por que desgraciadamente esas historias se repiten (…). Hemos recibido una carta de Nicolás Maduro extraordinaria y la documentan con los datos que presentaron a una delegada de ese Organismo de Naciones Unidas que están en ginebra. Las famosas sanciones afectan o no afectan al pueblo venezolano y el informe que elaboró esa delegada de la ONU es realmente doloroso”, manifestó Ortega.

El país pasa por momentos críticos, en temas políticos, derechos humanos y económicos, ya que en los hogares nicaragüenses cada día es más difícil llevar el sustento del día, las alzas en los costos de los combustibles no han cesado, afectando los precios de la canasta básica y el gas licuado que se utiliza para cocinar, subiendo su costo en todas sus presentaciones. Temas como estos no fueron mencionados en ni una sola palabra por el régimen de Ortega-Murillo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*