Marco Rubio celebra las sanciones contra régimen de Maduro

Cuentas Venezolanas
Foto: Eldiario.es

El Senador de los Estados Unidos, Marco Rubio celebró las sanciones anunciadas por la Unión Europea (UE), contra personas vinculadas al régimen de Nicolás Maduro.

El político señaló que “el Subcomité de Western Hem aplaude a la UE por imponer sanciones a los miembros del régimen narcoterrorista de Maduro“.

“Por su papel en socavar el orden democrático de Venezuela a través de las falsas elecciones de diciembre pasado”, manifestó Rubio en su cuenta de Twitter.

La Unión Europea anunció a través de un comunicado que “las personas agregadas a la lista son responsables, de socavar los derechos electorales de las oposiciones y de graves violaciones de los derechos humanos“.

Ninguno de los sancionados podrá ingresar a países miembros de la Unión Europea. De igual manera, todos sus bienes en esta región serán congelados.

TPS para venezolanos

Por otra parte, el embajador de Venezuela en EEUU, Carlos Vecchio, afirmó que la aprobación del Estatus de Protección Temporal (TPS) se anunciará en las próximas semanas.

“Estoy confiado que en las próximas semanas podremos tener un TPS para los venezolanos en Estados Unidos“, aseguró.

Según el comunicado de Vecchio, representaría un avance en la solución a la compleja situación migratoria de más de 200 mil venezolanos en Estados Unidos, mientras se logra el fin de la dictadura de Nicolás Maduro.

“El presidente Joe Biden se comprometió con esa medida, que hemos venido empujando desde 2019 cuando comenzamos nuestra gestión”, subrayó Vecchio.

El embajador explicó que mientras se establece el TPS los venezolanos están resguardados por la prohibición general de deportaciones de Estados Unidos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*