Unión Europea sanciona a 19 funcionarios del régimen de Venezuela

Unión Europea

La Unión Europea impuso sanciones a más de 19 funcionarios de Venezuela acusados de socavar la democracia.

El Consejo de la Unión Europea sancionó a estos funcionarios venezolanos como resultado de “serias violaciones de derechos humanos”, según e comunicado.

Los ministros de exteriores de la UE sancionaron a los 19 congelando sus activos y con prohibiciones de viaje.

Esta decisión se deriva de las conclusiones del Consejo de 25 de enero de 2021, en vista del deterioro de la situación en Venezuela tras las elecciones de diciembre de 2020.

La decisión de este lunes eleva a 55 el número total de personas sujetas a sanciones.

Estas medidas están diseñadas para no tener efectos humanitarios adversos o consecuencias no deseadas para la población venezolana , y pueden revertirse.

Según los ministros, “los individuos agregados a la lista son responsables, de socavar los derechos electorales de las oposiciones y el funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional”.

Además de las serias violaciones de derechos humanos y restricciones a libertades fundamentales.

La nueva lista incluye a dos diputados denominados de oposición de la Asamblea Nacional electa en diciembre de 2020, José Brito y José Bernabé Gutiérrez.

La UE reiteró que seguirá colaborando y trabajando con todas las partes interesadas en Venezuela para promover el diálogo pacífico y una solución democrática y sostenible a las crisis en el país.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*