Tercer ataque con cohetes contra embajada de EE.UU. en Irak

Munición sobre la embajada estadounidense en Bagdad (imagen de archivo).

Tercer ataque en una semana con cohetes contra la embajada de Estados Unidos en la Zona Verde de alta seguridad de Bagdad, capital de Irak.

El ataque de este lunes es el tercero en una semana que tiene como objetivo instalaciones diplomáticas, militares o comerciales occidentales en Irak después de meses de relativa calma.

Al menos un cohete alcanzó la sede del Servicio de Seguridad Nacional de Irak cerca de la misión diplomática de Estados Unidos, según AFP.

Otros se estrellaron contra distritos residenciales cercanos, incluido un complejo de estacionamiento de varios pisos en el vecindario de Harithiya.

El ataque se produce una semana después de que más de una docena de cohetes apuntaran a un complejo militar en el aeropuerto de Erbil en el norte de Irak-

El lugar alberga a tropas extranjeras de una coalición liderada por Estados Unidos que ayuda a Irak a combatir a terroristas desde 2014.

Estados Unidos no descarta responder hostilidades

Estados Unidos no descartó la semana pasada a responder las hostilidades, detalló la AFP.

“El presidente de Estados Unidos (Joe Biden) y la Administración se reservan el derecho a responder el momento y la forma que elijamos”, indicó la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Las instalaciones militares y diplomáticas occidentales fueron blanco de decenas de cohetes en Irak desde finales de 2019, la mayoría en Bagdad.

Varios misiles iraníes se dispararon hacia el aeropuerto de Erbil en enero de 2020, días después de la muerte del general iraní Qassem Soleimani por un ataque de un dron estadounidense en Bagdad, ataque que hizo temer una guerra directa entre Irán y Estados Unidos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*