Honduras solicita a la OMS prioridad en la entrega de vacunas

Según información de la Voz de América, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, pidió a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que haga de su país una prioridad en la entrega de vacunas contra el COVID-19.

Durante una reunión virtual con representantes de la OMS, Hernández enfatizó que prioricen a Honduras en la distribución de vacunas a través del esquema COVAX.

COVAX, es un programa internacional que tiene como objetivo asegurar el acceso justo a las vacunas COVID-19 para los países pobres.

Del mismo modo, el presidente hondureño citó al organismo los devastadores efectos de dos huracanes que azotaron el país en año pasado.

FILE - In this Jan. 15, 2021, file photo, Dr. Yomaris Pena, Internal Medicine Physician with Somos Community Care at a COVID-19…

Honduras, antes de las tormentas, ya experimentaba altos niveles de pobreza, según estimaciones de la comisión económica de las Naciones Unidas para la región.

Hasta el momento, Honduras registra a más de 158 mil casos confirmados y 3 mil 838 muertes.

El primer lote de vacunas AstraZeneca esta previsto que llegue a finales de febrero. Honduras beneficiará a 1,9 millones de personas a través del esquema COVAX.

Más de 4 millones de personas se vieron afectadas por las tormentas Eta e Iota, y 2,5 millones de personas quedaron en situación de necesidad, de acuerdo con un estudio elaborado por la CEPAL.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*