Fundación galardona a Juan Guaidó con el premio de la Libertad

Foto: Fundación Faes

La Fundación FAES ha concedido este jueves su X Premio de la Libertad al “presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó“.

Según el comunicado, el premio se “ha sido otorgado por prestigiar la causa democrática de Venezuela y concitar la solidaridad internacional con ella”.

Además, la fundación reconoce la “resistencia y respeto a la institucionalidad” de Guaidó.

La fecha del acto en el que el presidente encargado de Venezuela recogerá el Premio FAES de la Libertad será fijada próximamente.

Apoyo a Guaidó

De igual manera, el Gobierno de Estados Unidos reiteró su apoyo a Guaidó, luego de que el chavismo instalara un nuevo parlamento tras las elecciones fraudulentas del pasado 6 de diciembre.

Del mismo modo, Estados Unidos emitió un comunicado para reiterar su rechazo a este nuevo atropello del régimen de Nicolás Maduro contra el Parlamento.

El Departamento de Estado comunicó que considera que “este grupo es ilegítimo y no reconoceremos a la entidad ni a sus pronunciamientos”.

En la misma línea, el ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab, anunció la extensión del reconocimiento de su Gobierno Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015.

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela

El diplomático británico indicó que Guaidó debe ocupar su cargo junto a todos los legisladores electos en las últimas elecciones legítimas llevadas a cabo en Venezuela.

“Hacemos un llamado a todos los líderes de Venezuela para que apoyen el restablecimiento de la democracia“, destacó.

Por su parte, la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación de España, Arancha González Laya, subrayó que el bloque apuesta por una “solución política” a la crisis de Venezuela, que pase por una transición democrática.

Asimismo, mencionó que el bloque sigue “apoyando sin fisuras una solución política para Venezuela“.

También, apuesta por continuar trabajando con “todos los actores políticos, con un reconocimiento de una legitimidad política de Juan Guaidó.

Con el propósito, de buscar trabajar con todos los actores políticos y sociales” para impulsar “el cambio y el proceso hacia la democracia en Venezuela“.

González, afirmó que la UE no reconoce el resultado de las elecciones del 6 de diciembre, pero “sí reconocemos a los interlocutores políticos” que salieron de las elecciones de 2015.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*