Pandemia causa la muerte de más de un millón de personas

Foto: EFE

La pandemia ha cobrado la vida de más de un millón 895 mil 814 de personas y se han contagiado del nuevo coronavirus al menos 87 millones 941 mil 154, según la Universidad Johns Hopkins.

El país más afectado sigue siendo Estados Unidos, el cual registró la mayor cifra diaria de muertes de COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

Han muerto de coronavirus en Estados Unidos, al menos de 360 mil personas y se han infectado más de 21.4 millones.

De igual manera, la pandemia de COVID-19 ya dejó más de 200 mil muertos en Brasil y 7.87 millones de contagios en este país.

El ministerio de la Salud notificó un mil 524 decesos en las últimas 24 horas, el segundo mayor número desde el inicio de la pandemia, con lo cual el balance se eleva a 200 mil 498 muertes, superado solo por Estados Unidos.

En las últimas 24 horas se registraron igualmente 87 mil 843 contagios, un récord absoluto desde los primeros casos detectados en febrero.

VACUNAS

En cuanto a las vacunas, la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que los países más pobres podrían empezar a recibir las primeras dosis de vacunas contra el COVID-19 en semanas.

El proceso de vacunación se ha llevado a cabo en algunas de las naciones más ricas, en las cuales están: Estados Unidos, Reino Unido, países europeos y Canadá.

Del mismo modo, la OMS recordó que las nuevas variaciones del coronavirus que han aparecido en el Reino Unido o en Sudáfrica no afectan en principio a la efectividad de las vacunas.

Por su parte, Nicaragua es uno de cinco países de América Latina que no podría inmunizar masivamente a su población contra COVID-19 hasta 2023, según información de la Voz de América.

El Salvador, Honduras y Nicaragua integran una lista de 10 países que recibirán vacunas, sin costo alguno, a través del Fondo de Acceso Global para Vacunas COVAX, liderado por la Organización Mundial de la Salud, sin embargo, esto sólo cubrirá a un 20% de la población.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*