Asamblea Nacional de Venezuela ya está en manos del chavismo

Jorge Rodríguez, nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Este martes Jorge Rodríguez, hermano de la actual vicepresidenta, Delcy Rodríguez, asumió como nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela para el período 2021-2022, tras ser elegido en una votación parcial por partidarios de Nicolás Maduro. Los diputados opositores se abstuvieron.

Mientras que Juan Guaidó, instaló de forma virtual y en paralelo, un Parlamento continuista conformado por decenas de diputados cuyo período terminó, para apelar a la “continuidad administrativa” por considerar las elecciones de diciembre pasado como fraudulentas.

Durante su intervención, Guaidó volvió a mencionar su intención de quitar del poder al chavismo este año. Promesa que realiza desde el 2019, cuando se proclamó presidente interino del país.

Te puede interesar: Muere preso político en Venezuela por falta de atención médica

La sesión se celebró de manera virtual y con la intervención de menos del 10 por ciento de este pleno caducado.

Entonces, ¿qué va a pasar con Venezuela ahora que el chavismo controla todos los poderes? El ex diplomático Mauricio Díaz, expresa que algo inminente es el desconocimiento de las elecciones del pasado 6 de diciembre, por que fueron fraudulentas.

“Yo creo que lo que viene es un desconocimiento universal a esas elecciones porque fueron unas elecciones de entrada totalmente espurias. No hubo ningún sistema que le diera alguna seguridad a la oposición de que iban a ser unas elecciones realmente libres y competitivas” mencionó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*