El Salvador celebrará las elecciones en medio de la pandemia

Foto: Diario El Mundo

El Salvador celebrará las elecciones parlamentarias y municipales en medio de pandemia, según La Voz de América.

Los comicios de diputados a la Asamblea Nacional, el Parlamento Centroamericano Parlacen, y de alcaldes y consejos municipales, se realizarán aplicando los protocolos de bioseguridad para prevenir la propagación del COVID-19.

El Salvador celebrará elecciones parlamentarias y municipales en medio de  pandemia | Voice of America - Spanish

De igual manera, indican que los comicios, podrían marcar una decadencia de los partidos tradicionales, según las encuestas electorales.

Comicios podrían marcar una decadencia de los partidos, el derechista Alianza República Nacionalista (ARENA) y el izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN)”, señaló la VOA.

“Así mismo, fortalecer al partido Nuevas Ideas, del presidente Bukele”, subrayan.

De igual manera, enfatizan que según el magistrado del Organismo eleccionario, Luis Guillermo Welman, “hay un protocolo especial para elecciones en tiempos de pandemia“.

Welman, también subrayó que “la asociación mundial de organismos electorales da un protocolo y sobre todos esos protocolos vamos a trabajar los instructivos que vamos a hacer llegar a la población“.

Del mismo modo, el funcionario instó a los 10 partidos en la contienda a que cumplan con las medidas sanitarias para prevenir contagios, durante las actividades de campaña electoral.

Maduro, la pandemia y nosotros | Opinión | EL PAÍS

Este año comienza un intenso ciclo electoral en América Latina.

Entre 2021 y 2024 casi todos los países, salvo Bolivia y Cuba, realizarán las elecciones parlamentarias.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*