Donald Trump dice que elecciones en EE.UU fueron “tercermundistas”

Expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump ha publicado que las pasadas elecciones del 3 de noviembre en la nación norteamericana fueron parecidas a las de un país tercermundista.

“Los tribunales son malos, el FBI y la “Justicia” no hicieron su trabajo, y el Sistema Electoral de los Estados Unidos parece el de un país del tercer mundo”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Desde su derrota ante el candidato demócrata Joe Biden, Trump ha asegurado que en las elecciones se produjo un fraude y que realmente no ha perdido, algo que su equipo ha sido incapaz de demostrar en los tribunales y de lo que no hay pruebas.

El aún mandatario de EE.UU pidió a sus senadores luchar por su presidencia “como lo harían los demócratas si realmente hubieran ganado”.

“La prueba es irrefutable! Caídas masivas de boletas por correo a altas horas de la noche en estados indecisos, llenando las urnas (en video), votantes dobles, votantes muertos”, agregó en sus publicaciones.

Tuit de Donald Trump.

Aunque al principio gran parte del partido republicano apoyó los recuentos y se mantuvo en silencio sobre la victoria de Biden, tras su proclamación en el Colegio Electoral, cada vez más republicanos han dado por hecho o asumido la victoria del demócrata en público.

Joe Biden, ganador de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Esto ha llevado a Trump a rodearse de sus leales más acérrimos que creen en el fraude, según han informado en repetidas ocasiones numerosos medios estadounidenses.

Asimismo, numerosos medios también han asegurado que Trump se ha distanciado de su vicepresidente, Mike Pence, ya que este, como presidente del Senado, proclamará el próximo 6 de enero a Biden en un acto protocolar, siguiendo los dictados constitucionales del país.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*