Al menos 26 personas han fallecido y más de 50 han resultado heridos en un atentado contra el aeropuerto de Adén, Yemen.
Según medios internacionales como AFP, informaron que varias explosiones se produjeron cuando un avión que transportaba al nuevo gobierno de unidad llegó a la capital provisoria de Yemen.
- QUIZÁS LE INTERESE: Poca asistencia de turismo extranjero estanca ventas de artesanía en Madriz
El ataque se ha producido poco después de la llegada de un avión procedente de Riad con los ministros del nuevo Ejecutivo nombrado el pasado día 18, el cual fue trasladado enseguida al palacio presidencial.
Según los medios, ninguno de los funcionarios resultó herido.
De igual manera, la agencia AFP enfatizó que entre las víctimas hay civiles, guardias de seguridad y funcionarios locales, pero todos los miembros del gobierno “están bien”.
Por su parte, el portavoz del gobierno, Rajeh Badi, pidió una “investigación internacional de este acto delictivo”.
El primer ministro, Main Said también se refirió a un “acto terrorista cobarde”.
La formación del nuevo gobierno y su llegada a Adén se producen tres semanas antes de la toma de posesión del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, quien es muy crítico con Arabia Saudita.
Al futuro presidente de la Casa Blanca no le han faltado críticas a Riad, en el contexto de las frecuentes controversias sobre las violaciones de derechos humanos en el reino y, asimismo el desastre humanitario en Yemen.
Deje su comentario