Joe Biden recibe dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID19

El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, recibió públicamente la vacuna de Pfizer contra el Covid-19. Jill Biden esposa Joe, también recibió la primera dosis del fármaco.

“Estoy haciendo esto para demostrar que la gente debe estar preparada cuando esté disponible para recibir la vacuna. No hay nada de qué preocuparse”

Fueron las palabras del Biden, luego de inyectarse una dosis de la vacuna Pfizer, en un acto que fue trasmitido por varios medios de comunicación locales de EE.UU.

Podrías leer: Joven ex atrincherado es detenido cuando quemaba bandera del FSLN

Biden, aprovechó el momento para elogiar a los trabajadores de la salud, por todo el trabajo que se ha estado realizando en los centros hospitalarios. Al mismo tiempo dijo que el Gobierno de Donald Trump, “merece algo de crédito por haber puesto esto en marcha”, afirmó.

Podrías leer: Wálmaro Gutiérrez y Fidel Domínguez sancionados por Estados Unidos

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA), aprobó el viernes (11.12.20), el uso de la vacuna de Pfizer-BioNTech en Estados Unidos. Desde entonces se ha estado distribuyendo en todo el país, siendo las personas de tercera edad y los médicos, los primero beneficiados en la jornada de vacunación masiva.

Estados Unidos, una de la naciones más afectadas por la pandemia. Acumula un total de 17,8 millones de casos, y 316.844 decesos. En las últimas 24 horas, estas cifras han aumentado en 197.616 casos y 1.584 decesos, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*