Acusan de homicidio frustrado a físicoculturista en Estelí

Jueza acusa por el delito de Homicidio en Grado de Frustración, al físicoculturista, Jimmy Jack Rugama Ruiz, por intentar quitarle la vida a Anahí Paola Castillo Moreno, en una bar de la ciudad de Estelí.

Todo empezó el pasado (28.12.20), en un bar de la ciudad de Estelí, en el barrio Paula Úbeda. Cuando el prometido de Castillo, Tomás Estesy Castillo, y unos amigos, fueron agredidos por el acusado y otros sujetos. Hasta el punto de atacarlo a botellazos, cayendo sobre una sillas producto del fuerte golpe.

En ese momento Castillo salió en defensa de su novio, tratando de ayudarlo a levantarse. Instante que aprovecho Rugama para sujetarla del cuello, y después la lanzó sobre el piso, cayendo inconsciente.

Estesy la auxilió, evitando que castillo perdiera la vida. Según el veredicto médico legal, la víctima sufrió cervicalgia o contractura muscular, dolor en la región cervical, neuralgia post traumática y las lesiones de tipo contuso.

A través de redes sociales, se difundió un video que lograron captar las cámaras de seguridad del centro nocturno, donde se evidencia las agresiones que sufrieron por parte del físicoculturista.

Rugama quien se encuentra bajo prisión preventiva por la jueza de Distrito Penal de Audiencias, Alma Pino Irías, luego que la fiscalía presentara la acusación, programando audiencia inicial en los primeros días del mes de enero del 2021.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*