Vicepresidenta electa Kamala Harris recibe vacuna anti-COVID-19

(Photo by Samuel Corum/Getty Images)

La vicepresidenta electa de Estados Unidos, Kamala Harris, recibió este martes la vacuna anti COVID-19, según información de la Voz de América.

“Yo confío en los científicos y esto es sobre salvar vidas”, dijo Harris tras recibir la dosis.

Del mismo modo, alentó a los estadounidenses a vacunarse, solicitando que no pierdan la oportunidad cuando llegue su turno: “Vacúnense“, reiteró.

U.S. Vice President-elect Kamala Harris gestures after receiving a dose of the Moderna COVID-19 vaccine at United Medical…
La vicepresidenta electa de EE.UU., Kamala Harris, exhorta a los estadounidenses a vacunarse después de recibir una dosis de la vacuna Moderna para combatir el COVID-19 en el United Medical Center en Washington, el 29 de diciembre de 2020. [Reuters]

El gobierno electo, ha destacado que hará de la lucha contra la pandemia. Del mismo modo, puesto especial énfasis en la importancia de alentar la distribución de vacuna.

El COVID-19, hasta el momento, ha provocado la muerte de más de 334 mil personas y se han contagiado al menos 19 millones de estadounidenses.

Por su parte, el presidente electo de EE.UU., Joe Biden recibió su primera dosis inyectada de la vacuna, la semana pasada.

U.S. President-elect Joe Biden receives a dose of a vaccine against the coronavirus disease (COVID-19) at ChristianaCare…
El presidente electo de EE.UU, Joe Biden, recibió la vacuna contra COVID-19 este lunes, 21 de de diciembre de 2020.

Según la VOA, se requieren dos dosis para una protección completa.

Biden y su equipo advirtieron que la vacuna tardará en llegar a la población general e instaron a las personas a escuchar los consejos de los expertos médicos para evitar la infección por el coronavirus.

Estados Unidos ha autorizado hasta ahora dos vacunas anti COVID-19: una desarrollada por Pfizer Inc y el socio alemán BioNTech SE y otra por Moderna Inc.

De igual manera, se están evaluando otras vacunas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*