México prepara un homenaje para Armando Manzanero

Foto: GETTY IMAGES

México, prepara un homenaje para darle un merecido último adiós al maestro de la música romántica, Armando Manzanero.

La Secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto, destacó que dicho homenaje será cuando la pandemia del COVID-19 lo permita.

«El maestro Manzanero se merece los mayores honores», publicó.

«A través del Canal 22, Radio Educación, la Fonoteca y Contigo en la Distancia haremos un homenaje, cuando podamos volver a reunirnos, sin duda, será en el Palacio de Bellas Artes para celebrar la obra del maestro Manzanero«, escribió Alejandra Frausto.

La secretaria de Cultura aún no ha dado más detalles acerca del evento en el Palacio de Bellas Artes.

Pero, Frausto invitó a la comunidad virtual a que se uniera al homenaje que promovió la Sociedad de Autores y Compositores de México.

«Cantemos al maestro Manzanero«, mencionó.

«Nos sumamos a esta iniciativa de la SACM México y les convocamos a cantar Esta tarde vi llover en punto de las 20 horas», indicó.

«Que en todo México se escuche a Armando Manzanero«, detalló Frausto.

Reacciones

Uno de los primeros en pronunciarse fue el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Obrador describió a Manzanero como «un gran compositor, de lo mejor del país, además un hombre sensible también en lo social».

De igual manera, la Secretaría de Cultura de México lamentó el deceso y reconoció a Manzanero como «un conocedor exhaustivo de la tradición bolerística de América Latina«. 

Asimismo, la cantante mexicana María León aseveró que su corazón estaba roto y que enviaba abrazos y fortaleza a la familia Manzanero.

Del mismo modo, Fher, vocalista de la banda Maná, le agradeció a Manzanero por las «innumerables canciones que me hicieron sentir vivo». 

https://www.instagram.com/p/CJWMMQnlkEj/?utm_source=ig_embed

Durante su trayectoria musical, Manzanero compuso alrededor de 400 canciones y muchas se volvieron clásicos de la música romántica.

Entre ellas, quizás la más famosa fue la versión en inglés de su célebre Somos novios de 1968. El tema fue traducido en 1970 como It’s Impossible por Sid Wayne, fue grabada primero por Perry Como, para quien se convirtió en uno de sus temas más solicitados, y después por Elvis Presley, Shirley Bassey y Andrea Bocelli.

El cantante mexicano, Armando Manzanero fue hospitalizado el pasado 17 de diciembre por complicaciones respiratorias derivadas del COVID-19 y lastimosamente falleció este lunes 28 de diciembre en Ciudad de México.

Foto: Alejandro Godinez / Clasos.com / LatinContent a través de Getty Images

Según medios mexicanos, la razón de su deceso, fue un paro cardíaco.

El fallecimiento del bolerista, famoso por canciones como ‘Adoro’, ‘Somos novio’, ‘Contigo aprendí’ y ‘Esta tarde vi llover’, ha conmovido al mundo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*