Biden-Harris: Nombramiento de miembros adicionales del Consejo Económico Nacional

El NEC coordina el proceso de formulación de políticas económicas nacionales e internacionales para la Administración.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden y la vicepresidenta, Kamala Harris. Foto: AP

El presidente electo, Joe Biden y la vicepresidenta electa, Kamala Harris anunciaron miembros adicionales del Consejo Económico Nacional (NEC) de Estados Unidos, según el comunicado.

El Consejo Económico Nacional coordina el proceso de formulación de políticas económicas nacionales e internacionales para la Administración.

Por lo tanto, ayuda a diseñar e implementar la visión económica del presidente para Estados Unidos.

De igual manera, el nuevo gobierno electo asegura que los nuevos miembros son “personas calificadas y talentosas” que representan el compromiso de la administración entrante.

Las personas designadas son:

  1. Joelle Gamble: asistente especial del presidente de política económica, se desempeña actualmente en el equipo de política económica nacional de la transición Biden-Harris.
  2. David Kamin: director adjunto del Consejo Económico Nacional, es profesor de derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York.
  3. Bharat Ramamurti: director adjunto del Consejo Económico Nacional para la Reforma Financiera y la Protección del Consumidor Bharat Ramamurti es el Director Gerente del programa Corporate Power en el Instituto Roosevelt.

Según el comunicado, los miembros del personal anunciados, ayudarán al presidente electo, Biden y al vicepresidente, electo Harris.

“Ayudarán a sacar a todos los estadounidenses de la actual crisis económica y construir una economía fuerte, inclusiva y más resiliente para el futuro“, destacó el informe.

“Estas personas calificadas y talentosas representan el compromiso de la administración entrante de tener un equipo de diversos expertos listos para reconstruir mejor nuestra economía“, señaló.

Del mismo modo, informan que “estas personas se unen a un grupo impresionante de personal y asesores de la Casa Blanca“.

“Enfocados en asegurarse de que cada estadounidense tenga una oportunidad justa para perseguir y lograr el sueño americano“, detallan.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*