Primer caso de la nueva cepa de coronavirus en EE.UU.

El primer caso de nueva cepa de covid-19 en EU es un miembro de la Guardia Nacional. | AP

El gobernador de Colorado, Jared Polis, informó sobre posible primer caso reportado de la nueva cepa de coronavirus, según información de la Voz de América.

De igual manera, anunció el martes que el portador es un hombre de 20 años que no ha viajado recientemente y fue colocado en aislamiento en el condado de Elbert, al sureste de Denver.

Según la VOA, en el condado de Los Ángeles, en California, casi 600 personas por hora están dando positivo a pruebas del coronavirus y hay temores de que una nueva variante más contagiosa, proveniente de Inglaterra.

Variante/ Nueva Cepa

La variante de coronavirus altamente infecciosa fue descubierta en el Reino Unido.

La nueva cepa de COVID-19 es un 70 % más contagiosa que la original y está relacionada con un aumento en las infecciones en todo el Reino Unido.

Según expertos, si la nueva cepa se propaga más fácilmente, es posible que más personas terminen infectadas en un período de tiempo más corto.

Según la agencia de salud de la Unión Europea (ECDC), hay más de 3 mil casos de la cepa en Reino Unido y en decenas de países de Europa y de todo el mundo.

OMS

Por su parte, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus señaló que este año demostró que los gobiernos deben aumentar la inversión en la atención médica.

De igual manera, manifestó que “es necesario garantizar el acceso de todos los ciudadanos a las vacunas contra el coronavirus“.

Asimismo, Tedros subrayó que se debe de asegurarse de que los sistemas de salud estén completamente preparados para la próxima pandemia, lo cual es “inevitable“.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*