EEUU sanciona a funcionarios venezolanos involucrados en sentencia injusta del Citgo 6

FOTO: REFERENCIAL

El Departamento de Estado de Estados Unidos, sancionó a funcionarios venezolanos involucrados en la sentencia injusta de los 6 ex ejecutivos de Citgo.

El Departamento de Estado anunció medidas contra la jueza y el fiscal que condujeron el proceso contra los ciudadanos estadounidenses que trabajaban para la filial de PDVSA.

Según información del Departamento, presidió y procesó el juicio y la sentencia de noviembre de 2020 de seis estadounidenses conocidos como los “Citgo 6”. 

“Estos estadounidenses han sido encarcelados injustamente en Venezuela desde noviembre de 2017 después de ser atraídos a Caracas con falsos pretextos”, aseguró el Secretario de Estado, Mike Pompeo.

Lorena Carolina Cornielles Ruiz (Cornielles) presidió el juicio del Citgo 6 mientras que Ramón Antonio Torres Espinoza (Torres) fue el fiscal representante del ilegítimo régimen de Maduro

“Como tal, estos dos funcionarios desempeñaron un papel fundamental en los juicios de canguro de cada uno de los ejecutivos de Citgo”, detalló el comunicado. 

Estos procedimientos se vieron empañados por la falta de garantías de un juicio justo y se basaron en cargos de motivación política, y se negó el acceso a los juicios a los medios de comunicación y grupos de derechos humanos.

“Estos seis hombres y sus familias ya han sufrido bastante” señalan. 

De igual manera, enfatizan que “es hora de que Maduro libere el Citgo 6 y permita que se reúnan con sus familias”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*