El Salvador prohíbe el ingreso de personas del Reino Unido y Sudáfrica

Países rechazan vuelos de Reino Unido por nueva cepa del virus

AVIONES
REUTERS/Susana Vera

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele informó que prohíbe el ingreso de personas del Reino Unido y Sudáfrica.

“A partir de ahora, queda prohibido el ingreso a nuestro país, de cualquier persona que su itinerario de vuelo haya incluido el Reino Unido o Sudáfrica“, escribió el mandatario por medio de Twitter.

Del mismo modo, la Secretaría de Prensa de la Presidencia, señaló que “está prohibido el ingreso al país de aquellas personas que, en los últimos 30 días hayan estado en el Reino Unido o Sudáfrica”.

La decisión del presidente salvadoreño se produjo luego de que varios países europeos comenzaran a prohibir vuelos de Reino Unido, tras el descubrimiento de una variante más contagiosa de COVID-19.

El primero en prohibir los vuelos procedentes desde el Reino Unido, hasta el 1 de enero, fue el Primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte.

Del mismo modo, países como Bélgica, Italia, Austria, Alemania, Francia e Irlanda también han anunciado el veto a los pasajeros procedentes de Gran Bretaña.

El país latinoamericano que restringirá sus fronteras a los vuelos de Reino Unido es Argentina.

En la misma línea, el gobierno chileno determinó la prohibición de ingreso al país a todos los extranjeros no residentes que hayan estado en el Reino Unido en los últimos 14 días.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*