El Gobierno del Reino Unido sancionó a altos funcionarios del Régimen Nicolás Maduro por violaciones atroces de los derechos humanos, incluidas torturas y asesinatos.
De igual manera, el Secretario de Estado para Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad, Dominic Raab informó que “el Reino Unido envía un mensaje claro a los violadores de derechos humanos“.
Reino Unido anunció que varios son responsables de la “seguridad” del Gobierno de Venezuela, así como a otros “políticos y funcionarios” de Rusia, Gambia y Pakistán.
Por lo tanto, “les pediremos cuentas”, subrayó el ministro de Exteriores.
“El Reino Unido y nuestros aliados están arrojando luz sobre las graves y sistemáticas violaciones de derechos humanos perpetradas por los sancionados hoy”, destacó Raab en un comunicado.
Según el comunicado, los miembros de seguridad del régimen son responsables de violaciones de derechos humanos y que estas designaciones son un recordatorio oportuno de la crisis en Venezuela.
“El Reino Unido defenderá globalmente la democracia, los derechos humanos y el imperio de la ley como fuerza para el bien en el mundo“, subrayó Dominic Raab.
Los nuevos sancionados son:
- El almirante Remigio Ceballos Ichaso, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) y el segundo uniformado de mayor rango del país;
- El jefe de la Guardia Nacional (GNB), general Fabio Zavarse;
- El exdirector de las Fuerzas de Acciones Especiales policiales (FAES), Rafael Bastardo.
Las naciones europeas deben avanzar en más presión sobre Maduro
Por su parte, el Embajador de Venezuela ante Estados Unidos, Carlos Vecchio celebró las sanciones anunciadas por el Secretario de Exteriores británico.
De igual manera, enfatizó que “las naciones europeas deben avanzar en más presión sobre Maduro y su régimen violador de derechos humanos“.
- Quizás le interese: Argentina apuesta por la Sputnik V. Compra 10 millones de vacunas
“Damos la bienvenida a las fuertes acciones asumidas por el Reino Unido contra funcionarios y miembros de la dictadura de Maduro que son responsables de tanto dolor en Venezuela“, indicó Vecchio en Twitter.
Tras su salida oficial en enero de la Unión Europea, el Reino Unido estableció un nuevo mecanismo propio para castigar de forma autónoma las violaciones de los derechos humanos en el mundo.
Deje su comentario