Grupo Lala cerrará operaciones en Costa Rica

Foto: Cortesía

La empresa alimenticia mexicana, Grupo Lala anunció el cierre de sus operaciones en Costa Rica, este 11 de diciembre, lo cual derivará en el despido de 130 empleados.

De igual manera, la decisión deja, sin comprador de la materia prima a un grupo de 70 productores de leche costarricenses.

La cooperativa destacó que no fue informada con anterioridad del cierre.

Grupo empresarial mexicano Lala cierra operaciones en Costa Rica y se  traslada a Nicaragua y Guatemala – Diario Digital Nuestro País

Con la salida de Lala, se reduce la cantidad de marcas de lácteos en el mercado costarricense.

La empresa mexicana, también informó que la decisión se toma “como resultado de una evaluación de la huella geográfica, desempeño y compatibilidad dentro de la estrategia futura”.

"Después de haber realizado un detallado análisis y revisión de la operación de LALA en Costa Rica, determinamos que los recursos relacionados tienen alternativas de asignación dentro de la Compañía más sólidas para generar rentabilidad y valor para los accionistas", enfatizó el director general de Lala, Arquímedes Celis.

Del mismo modo, Celis subrayó que el capital liberado será reasignado en los negocios de Nicaragua y Guatemala.

“En Nicaragua y Guatemala hay más potencial para lograr crecimiento sostenible y rentable”, puntualizó.

Grupo Lala cerrará sus operaciones en Costa Rica

Además, la empresa explicó que parte del equipo de su planta en Costa Rica se trasladará a Nicaragua y otra parte a Guatemala. Las instalaciones se pondrán a la venta.

Lala ingresó al mercado costarricense, en el 2016, y lo hizo bajo una alianza con Coopeleche para la compra de leche para la producción y comercialización del productos lácteos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*