Trump despide al más alto funcionario de ciberseguridad de Estados Unidos

Foto: Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump despidió a Christopher Krebs, director de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad.

Trump anunció en Twitter el despido del más alto funcionario de ciberseguridad por haber emitido declaraciones en defensa de la integridad de las recientes elecciones.

De igual manera, acusó a Krebs, de haber hecho una declaración “altamente inexacta” en relación con el informe presentado el pasado 13 de noviembre.

Trump sigue con su purga y despide al jefe de ciberseguridad por negar el fraude  electoral
Foto: Archivo
Según el Consejo de Coordinación Gubernamental de Infraestructura Electoral, "no hay evidencia de que algún sistema de votación haya eliminado o perdido votos, haya cambiado votos o haya sido comprometido de alguna manera".

Por su parte, Krebs escribió en su red social que “sobre las acusaciones de manipulación de los sistemas electorales”

“59 expertos en seguridad electoral están de acuerdo en que en todos los casos que conocemos, estas afirmaciones no han sido fundamentadas o son técnicamente incoherentes”, expresó Christopher.

Krebs fue el primer director de la CISA, una posición creada en 2018 por Trump ya que hasta entonces la agencia estaba liderada por un subsecretario del DHS.

Medios estadounidenses anunciaron la victoria de Joseph Robinette Biden Jr., más conocido como Joe Biden el 8 de noviembre.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*