Estados Unidos da paso a investigar denuncias de fraude electoral

El secretario de Justicia de Estados Unidos, William Barr, autorizó este martes a los fiscales federales estadounidense que investiguen las denuncias de irregularidades en la votación de las elecciones presidenciales de ese país.

El pasado 4 de noviembre, cuando se comenzó a dar a conocer los primeros resultados, el presidente, Donald Trump, calificó el proceso electoral de fraude y tachó de ilegales los votos emitidos por correo en algunos estados.

En todo proceso de cambio de gobierno es normal que haya este tipo de situaciones en los procesos electorales y de conteo de votos en los países, siempre y cuando sean transparentes, señala el político y miembro de la Unidad Nacional Azul y Blanco, Guillermo Íncer.

“Cuando hay separación de poderes es lógico que si se interpone una denuncia se averigüe, pase lo que pase como resultado de ese proceso de investigación, ya sea que de a lugar a las denuncias de fraude o bien que se desconozcan, cualquiera de los resultados le dará legitimidad al proceso” explica Íncer.

Voz de Guillermo Íncer, politólogo y miembro de la UNAB

Joe Biden espera con ansias conversar con Donald Trump

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, comenzó en los últimos días a dar detalles del programa de Gobierno para los próximos años y quienes serán parte de su gabinete, sin embargo, Trump bloqueó la colaboración de los miembros del gobierno con el equipo del presidente electo.

“Además de lo ya mencionado este tipo de procesos fortalecen la democracia, algo que también se pide suceda en Nicaragua, independencia de poderes, respeto al debido proceso” agrega Guillermo.

Voz de Guillermo Íncer, politólogo y miembro de la UNAB

Este martes Joe Biden, le restó importancia al rechazo de Donald Trump de dar paso a la transición hacia el nuevo Gobierno, tras perder la reelección, tachó de acto vergonzoso que el mandatario saliente, Donald Trump, se niegue a reconocer la derrota en las elecciones presidenciales del tres de noviembre en Estados Unidos y espera con ansias hablar con él, dijo en conferencia de prensa.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*