China encuentra rastros de COVID-19 en carne congelada de Brasil

Las autoridades de la ciudad china de Wuhan, indicaron que detectaron rastros del nuevo COVID-19 en tres muestras tomadas en carne de vacuno procedente de Brasil.

La carne estuvo almacenada en frío desde que llegó a China en agosto, procedente del Puerto de Santos, el principal puerto de Brasil.

Primero fue conservada en un almacén de Qingdao y después en Wuhan, y según la comisión de salud “no había entrado en el mercado”.

China detecta la covid-19 en un cargamento de pollos brasileños |  Internacional | EL PAÍS

De igual manera, las autoridades señalaron que desde el jueves que se descubrieron las muestras positivas, el lote de carne de vacuno de 27 toneladas ha sido aislado y el área de almacenamiento desinfectada.

“Se tomaron muestras a 112 empleados del almacén y todas ellas resultaron negativas”, informó la comisión.

Del mismo modo, instó a sus habitantes “a no comprar alimentos importados congelados por internet”,

Y, enfatizan a “comprobar activamente los informes de pruebas de ácido nucleico de los productos antes de comprarlos”.

Otras infecciones

A principios de esta semana, se descubrió que un lote de carne de vacuno argentina contenía rastros del coronavirus en Nankín (este).

En octubre, la autoridad aduanera suspendió la importación de esta carne por parte de la brasileña Minerva SA durante una semana.

Y en agosto, la ciudad de Shenzhen, anunció que las autoridades sanitarias detectaron el virus en muestras tomadas en alitas de pollo congeladas procedentes de Brasil.

China encuentra rastros de COVID-19 en alimentos congelados de Ecuador y  Brasil – El Heraldo de Puebla

Por otro lado, en la provincia de Anhui, la ciudad de Wuhu indicó en agosto que había descubierto el coronavirus en envases de gambas procedentes de Ecuador.

También procedían de Ecuador los paquetes de camarones blancos que dieron positivo al COVID-19 en los puertos chinos de Dalián y Xiamen, en julio.

Wuhan, capital de la provincia de Hubéi donde se detectó por primera vez el nuevo coronavirus en diciembre del año pasado antes de extenderse al resto del mundo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*