Daniel Ortega: “Los países centroamericanos somos los que sufrimos”

En comparecencia en el acto del Ejército de Nicaragua del traspaso de la Presidencia Pro Tempore de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericana, Daniel Ortega brindó un discurso donde reconoce que la pandemia ha sido controlada pero en otros países, y como de costumbre ataca a la administración de Estados Unidos.

“El virus afecta todos los días, en el caso de nuestra región con mucha valentía y fe en Dios y responsabilidad se atienden las indicaciones de los sistemas de salud, a las más básicas porque estamos frente a un fenómeno donde no hay una respuesta contundente”, dijo Ortega al inicio de su discurso.

Ortega se refirió a que todavía no existe ninguna vacuna contra el COVID19, alegando que el mundo no estaba preparado para la llegada de una pandemia, sin embargo, meses atrás el Gobierno de turno aseveraba que en Nicaragua se produciría una vacuna contra el coronavirus.

Discurso de Daniel Ortega en el acto del Ejército de Nicaragua

“Un día se habla que el medicamento es bueno y después no hay resultados positivos, lo subestimamos, se subestimo en los países que tienen la capacidad de tomar medidas preventivas para prever que se produzcan este tipo de pandemia sin embargo, el mundo no se preparó. Esto provoca muerte y cierre de actividades económicas en los países desarrollados, una epidemia que afecte Centroamérica es comprensible que haga un  enorme daño pero en los países desarrollados…” agregó.

La pobreza y  el hambre

Otro de los temas que Daniel Ortega tocó fue la pobreza en el mundo, cuando en Nicaragua organizaciones han destacado que en Nicaragua los niveles de pobreza aumentan en el país, donde no hay un plan de gobierno para tratar de disminuirla.

“El hambre mata millones de personas todos los años pandemia terrible que estamos enfrentando, hay tanta riqueza en el mundo que colocándola en programas sociales en los países en vías de desarrollo donde también hay hambre y desempleo nadie padecería hambre, una ayuda humanitaria no se presta solo en una situación tan grande como la epidemia del virus y las tormentas tropicales”, señaló Ortega.

Tráfico de droga

Hace un mes las autoridades en El Salvador ocuparon un cargamento en dos furgones cargados con droga que salieron de Nicaragua, cuyas autoridades aseguran que el país mantiene un muro de contención.

“Estados Unidos es la primera potencia mundial que tienen capacidad para comprar esa droga que cuando sale de Colombia y en medida que avanza por Centroamérica y llega a Estados Unidos vale millones, ellos están actuando como buenos empresarios que les de la mayor rentabilidad”.

“Nosotros somos víctimas porque a  nosotros los Centroamericanos todos los años en los informes que presenta el Gobierno norteamericano nos acusa y señala, cuando ellos bien sabe que como con nuestros pequeños recursos logramos capturar narcos y toneladas de drogas años con año”, aseveró Ortega.

Con la situación ocurrida en El Salvador, expertos señalaron que el Gobierno de Ortega  se pone en duda la política del régimen de que dice ser el muro de contención en Centroamérica.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*