Eurodiputado insta a mantener las sanciones al régimen de Maduro

Eurodiputado Leopoldo López Gil y padre del líder opositor venezolano, Leopoldo López

El eurodiputado Leopoldo López Gil instó a la Unión Europea (UE) a que debe mantener las sanciones al régimen de Nicolás Maduro ante las violaciones de derechos humanos.

«La UE no se debe relajar ni un ápice su posición contra los violadores de derechos humanos», enfatizó.

Maduro denuncia provocación de un buque de los EEUU en Venezuela

«El hecho de que el gobierno español no haya tomado las medidas necesarias para cumplir con la decisión de la UE es grave, pero que dicha actuación no haya tenido una respuesta de la UE lo es más», afirmó.

El padre del líder opositor venezolano Leopoldo López, manifestó que espera que se mantengan vigentes todas las sanciones en contra del gobierno venezolano.

El político, también participó en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, donde se debatió nuevamente sobre el ingreso ilegal de Delcy Rodríguez a territorio español.

Régimen de Maduro

Por su parte, Dolors Monserrat, presidenta de la Comisión de Peticiones, señaló que enviarán una carta a la Comisión Europea.

En la cual, requerirán que se recabe toda la información necesaria para determinar por qué el gobierno español incumplió la implementación de las sanciones.

«Al gobierno de España se le requerirá sobre qué medidas han tomado para evitar la entrada en su territorio de personas sancionadas», destacó Monserrat.

En la misma línea, Soranib Hernández de Deffendini, miembro de la Comisión Venezolana para la Justicia Penal Internacional, solicitó mantener las medidas restrictivas contra el gobierno venezolano.

Del mismo modo, pidió a la Comisión Europea que evalúe la posibilidad de crear una oficina de recuperación de activos y un fondo fiduciario con estos activos congelados.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*