Twitter, Facebook y Google ante elecciones de Estados Unidos

Una comisión del Congreso se prepara para interrogar a los directores generales de Twitter, Facebook y Google sobre las medidas que están tomando para proteger la información electoral de Estados Unidos.

Mark Zuckerberg, de Facebook, Jack Dorsey de Twitter y Sundar Pichai de Google serán interrogados por teleconferencia sobre cómo supervisan y moderan el contenido político en la web.

De derecha a izquierda: el de Google Sundar Pichai, el de Facebook Mark Zuckerberg y el CEO de Twitter Jack Dorsey  (AP Photo/Jose Luis Magana, LM Otero, Jens Meyer)
De derecha a izquierda: el de Google Sundar Pichai, el de Facebook Mark Zuckerberg y el CEO de Twitter Jack Dorsey (AP)

Las elecciones presidenciales en Estados Unidos, se realizará en menos de una semana.

Los gigantes tecnológicos reciben críticas, por no hacer el papel de moderador y por dejar pasar demasiado contenido racista, violento o insultante.

Los jefes de Twitter, Facebook y Google coinciden en la ley de inmunidad en la red.

Ya que muchos funcionarios electos quieren “reformar”, no protege solo a las plataformas sino también a los usuarios, incluidas las personalidades políticas.

De igual manera, redes sociales, defendieron la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones, que impide acciones legales vinculadas al contenido publicado en la red por terceros.

Según medios internacionales, argumentarán que la Ley es crucial para la libre expresión en internet.

Las redes sociales también han estado tratando de limitar la desinformación en estos días preelectorales. 

La Ley de Decencia en las Comunicaciones protege a las firmas de responsabilidad por contenido publicado por sus usuarios.

Esta ley es considerada como “la piedra angular de la libertad de expresión” en internet.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*