Acciones de Facebook y Twitter cayeron 7%

Foto: Referencial

Las acciones de Facebook Twitter cayeron luego que la compañía europea matriz de marcas como Ben & Jerry y Dove suspendieran sus anuncios publicitarios en Estados Unidos.

La empresa europea, suspendió Facebook, Twitter e Instagram al menos hasta el final del año.

El fabricante de productos para el consumidor Unilever indicó que tomó la decisión para protestar contra la abundancia de expresiones de odio en la internet.

«La atmósfera polarizada en Estados Unidos antes de las elecciones presidenciales de noviembre obliga a las marcas a asumir la responsabilidad de actuar» expresó Unilever.

Acciones de Facebook y Twitter caen después que Unilever suspende su publicidad en EE.UU.

“Hemos decidido que a partir de ahora y hasta por lo menos fin de año, no tendremos anuncios publicitarios de nuestras marcas en redes sociales de Facebook, Instagram y Twitter en Estados Unidos», expresó Unilever.

“Continuar la publicidad en esas plataformas en estos momentos no ofrece valor para el público y la sociedad», añadió.

Por tal razón, las acciones de Facebook y de Twitter cayeron alrededor de 7% tras el anuncio.

La compañía, se suma a otras que han retirado su publicidad de las plataformas sociales.

Facebook no respondió por el momento un pedido de comentario.

ARCHIVO - Esta combinación de fotos muestra los logos de plataformas de medios sociales, desde la izquierda, Facebook, Twitter e Instagram. Las acciones de Facebook y Twitter cayeron marcadamente el viernes, 26 de junio del 2020, luego que la compañía europea matriz de marcas como Ben & Jerry y Dove dijo que suspenderá sus anuncios publicitarios en Estados Unidos en Facebook, Twitter e Instagram al menos hasta el final del año.(AP Photo)

«La misión de la compañía es servir la conversación pública», destacó Sarah Personette, vicepresidenta de soluciones globales para clientes en Twitter.

Asimismo, «asegurarse de que Twitter es un lugar en el que las personas pueden hacer conexiones humanas, buscar y recibir información auténtica y creíble, y expresarse libremente y de forma segura”.

Añadió que Twitter “respeta las decisiones de nuestros socios y continuará trabajando y comunicándose con ellos durante este tiempo».

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*