Ileana Ros-Lehtinen pide a EEUU aplicar sanciones de la Nica Act a Ortega

sanciones,Ros-Lehtinen
Congresista de Estados Unidos Ileana-Ros-Lehtinen.

La excongresista republicana cubano-estadounidense, Ileana Ros-Lehtinen, aseguró que la manera “eficaz” para alcanzar la libertad en Nicaragua es a través de “imposición de sanciones de la Nica Act”.

“La manera más eficaz en la que EE.UU. puede y debe apoyar al pueblo de Nicaragua a alcanzar su libertad es a través de imposición de sanciones de la Nica Act.”, destacó la excongresista.

“Ortega y sus secuaces no harán reformas democráticas necesarias sin verdadera presión”, enfatizó Ros-Lehtinen.

Por su parte, el eurodiputado José Ramón Bauzá siguió insistiendo en que sancionen al régimen Ortega-Murillo, por aprobar la Ley de Regulación de Agentes Extranjeros.

“El Parlamento Europeo mandó un mensaje muy claro a Daniel Ortega: si se aprobaba la Ley Putin habría consecuencias”, aseguró Bauzá.

Daniel Ortega y Rosario Murillo

En la misma línea, el embajador de Estados Unidos ante la OEA, Carlos Trujillo, resaltó que “más sanciones van a llegar” si Daniel Ortega no realiza reformas electorales en el plazo establecido en la resolución aprobada en la Asamblea General de la Organización de Estados Americano.

Estados Unidos, también subrayó que “el pueblo tiene derecho a responsabilizar a sus líderes a través de una prensa libre, libertad de expresión y elecciones libres y justas”.

Desde 2018, la principal amenaza para la población nicaragüense es la represión y agresión por parte del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo: la Policía Orteguista y los grupos paramilitares.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*