Suiza introdujo nuevas restricciones ante récord de contagios en los últimos días

Suiza introdujo nuevas restricciones en todo el país, ante récord en los últimos días, cuyo objetivo es tratar de frenar la propagación de la pandemia Covid-19.

El fin de semana, “el país registró 8 mil 737 nuevos casos de coronavirus, además de 14 muertes”, según datos de la Oficina Federal de Salud Pública de Suiza.

Suiza endurece medidas para frenar otra ola de coronavirus
AP News

El gobierno decidió ampliar la orden del uso de cubrebocas y destacó que “el rápido aumento de los casos en los últimos días es motivo de gran preocupación”.

A partir de hoy, será obligatorio cubrirse el rostro en todas las áreas cerradas que tengan acceso al público, incluidos estaciones de tren, aeropuertos, paradas de autobús y tranvía.

De igual manera, la regla se extiende a escuelas, guarderías, centros comerciales, bibliotecas, lugares de culto, hoteles, entre otros lugares.

Asimismo, a partir de este lunes están prohibidas las reuniones al aire libre de más de 15 personas, y está en vigor un mandato de máscaras a nivel nacional.

Italia, Suiza y Bélgica anuncian nuevos cierres y restricciones por la  segunda ola de la COVID-19 | Euronews
Euronews

Suiza reportó un total de 83 mil 159 casos de Covid-19. También, el número de fallecidos actualmente es de 1 mil 837.

Mientras que, el número de contagios de Covid-19 en todo el mundo superó los 40 millones y ha provocado la muerte de más de 1,1 millones de personas, según la Universidad Johns Hopkins.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*