El Covid-19 “representa una doble crisis para los más pobres del mundo”

Secretario general de la ONU Antonio Guterres. Foto: Efecto Cocuyo/ Archivo

El Secretario General de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres aseguró que el Covid-19 “representa una doble crisis para las personas más pobres del mundo”.

Antonio Guterres, tiene la certeza que “la pandemia exige medidas colectivas enérgicas”.

El Secretario manifestó que “vivimos tiempos extraordinarios que requieren esfuerzos extraordinarios para luchar contra la pobreza”.

“En primer lugar, estas personas son las que corren el mayor riesgo de exposición al virus y las que tienen menos acceso a una atención sanitaria de calidad”, destacó Guterres.

“En segundo lugar, las últimas estimaciones indican que este año la pandemia podría sumir en la pobreza a 115 millones de personas, lo que supondría el primer aumento en décadas”, enfatizó.

“Las mujeres corren más riesgo porque tienen más probabilidades de perder el trabajo y menos probabilidades de gozar de protección social”, aseguró.

De igual manera, indicó que los Gobiernos deben acelerar la transformación económica invirtiendo en una recuperación ecológica y sostenible.

El político subrayó que se necesita “una nueva generación de programas de protección social que cubran también a las personas que trabajan en la economía informal”.

En el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, solidaricémonos con las personas que viven en la pobreza, durante toda la pandemia de COVID-19, pero también después de ella.

El diplomático garantizó que “Solo lograremos superar esta pandemia si hacemos causa común”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*