Latinoamérica sufrirá “el peor impacto económico y en salud”

El Banco Mundial pronosticó que Latinoamérica y el Caribe sufrirán “el peor impacto económico y en salud” del mundo por la pandemia del Covid-19.

La organización multinacional prevé una caída del 7,9% del PIB en América Latina y el Caribe en 2020.

Latinoamérica será la región más afectada económica y sanitariamente por  coronavirus (BM) - France 24
France 24

De igual manera, señaló que la recuperación iniciará en 2021 con un crecimiento estimado de 4%.

“Nuestra región soporta el peor impacto económico y en salud debido a la Covid-19 en todo el mundo”, subrayó el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Carlos Felipe Jaramillo.

“El número de muertos por millón de personas es tan alto como en las economías avanzadas, si no más, pero los recursos disponibles para hacer frente al golpe son mucho más restringidos”, destacó.

Por su parte, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en su reporte, advirtió que la transmisión del COVID-19 en América ha seguido muy activa.

Y enfatizaron que algunos países han “sufriendo picos recurrentes de casos y el virus propagándose de formas nuevas y diferentes”.

De igual manera, el organismo advirtió que las “nuevas formas” en que se está propagando el virus se da entre personas más jóvenes que tienen síntomas leves o no tienen, y no son conscientes de que están infectados.

Por otro lado, las Naciones Unidas destacó la situación que atraviesan los migrantes, que se quedaron varados en el extranjero a causa de las restricciones al a movilidad impuestas por la pandemia.

La ONU calculó que la recesión mundial provocada por el Covid-19 puede provocar, en los próximos meses, un aumento de entre 83 y 132 millones de personas entre aquellos que sufren hambre.

San José. Mucha gente caminando por avenida 4, la mayoría con mascarilla, pero siempre aparecen algunos que no la usan. Foto: Rafael Pacheco
Foto: El Financiero

Este sábado, América Latina y el Caribe superó los 10 millones de casos de coronavirus. La región más afectada del mundo por la pandemia, la cual avanza rápido en Europa, es Brasil.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*