Optimismo por COVID-19 pone en peligro a la población, expresa la OPS

Relajar las medidas de prevención expone a la ciudadanía a más contagio. Este es el mensaje que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) envía al pueblo nicaragüense.

En una conferencia de prensa realizada este miércoles, el director de emergencias de salud de la organización, Ciro Ugarte expresó que “cuando se ha logrado disminuir la tendencia, la transmisión nos genera optimismo de que ya no estamos en peligro, la verdad, cuando nos confiamos más la transmisión se expande a mayor velocidad.”

Ugarte también expuso que en las temporadas donde hay más calma es cuando hay que implementar más las medidas de prevención ya que nos encontramos en un período de transmisión que va a durar muchos meses.

Por su parte la doctora Anely Pérez de la Unidad Médica Nicaragüense (UMN) reiteró el llamado de la OPS a continuar fortaleciendo las medidas de prevención.

Lea también: Minsa reporta 94 casos de COVID19 en Nicaragua en la última semana

La UMN notifica haber recibido información de incrementos en los casos de diferentes hospitales.

“La pandemia en Nicaragua no ha desaparecido. Actualmente hay información de diferentes hospitales del país, de un aumento en los casos hospitalizados por covid-19 moderados a severos. Esto significa que en la población en general, hay un aumento en los casos de covid-19.” expresa.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*