Más de 1.06 millones de personas han fallecido por el Covid en el mundo

Según la Universidad Johns Hopkins, el Covid-19 ha provocado la muerte de al menos 1,06 millones personas y se han contagiado más de 36,8 millones personas.

Foto: Referencial

En total, son 36.883.768 personas que han contraído el coronavirus. De igual manera, han fallecido 1.068.198 personas.

Los países más afectados en el mundo son:

Estados Unidos sigue siendo el país más afectado a nivel mundial por la pandemia, con 7,6 millones de personas contagiadas y 213 mil 787 personas han fallecido.

Le sigue, India, con 6,9 millones de personas contagiadas y 107 mil 416 víctimas mortales.

En tercera posición, Brasil registra 5,05 millones de contagiados y 149 mil 639 muertos.

También se han recuperado 5,66 millones de personas. India encabeza el listado, con más de 5,9 millones de pacientes curados.

Covid-19 es menos letal que la gripe? Expertos aclaran | Mundo Sano |  Noticias e información para un estilo de vida saludable.
Mundo Sano

Por su parte, el director de emergencias de la agencia de salud de la ONU, el médico Michael Ryan, en conferencia de prensa, indicó que “no hay respuestas nuevas”, mientras el COVID-19 siga propagándose en el mundo.

La Organización de las Naciones Unidas quiere que los países eviten los confinamientos estrictos que han devastado sus economías.

La ONU pide a los gobiernos que se aseguren de que las personas más vulnerables estén protegidas y de que se tomen varias medidas.

“La mayoría de la gente en el mundo sigue siendo susceptible a esta enfermedad”, alertó Ryan.

Del mismo modo, añadió que las naciones deberían enfocarse no sólo en medidas restrictivas, sino en reforzar sus sistemas de vigilancia, de pruebas, de rastreo de contactos.

Además, de asegurar que las poblaciones se comprometan en los esfuerzos por contener la enfermedad.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*