Jueza ordena liberación de expresidente de Colombia

El expresidente colombiano Álvaro Uribe, ha sido puesto en libertad este sábado luego de permanecer desde el pasado 4 de agosto en arresto domiciliario. La juez de Bogotá, Clara Ximena Salcedo Duarte, decidió ponerlo en libertad.

Te podría interesar: EE.UU: Huracán Delta se degrada a tormenta tropical

Acusado de presunto fraude procesal

Álvaro Uribe, fue acusado de presunto fraude procesal y soborno a testigos, En el año 2014, Iván Cepeda, actual senador del Polo Democrático, señaló a Uribe de tener vínculos con grupos paramilitares, en respuesta a la acusación el expresidente demandó ante la Corte Suprema de Justicia a Cepeda por manipulación de testigos. Sin embargo, el magistrado instructor decidió archivar el caso de Cepeda y abrió una investigación en 2018 contra Uribe por sobornos a testigos.

Fue hasta este sábado 10 de octubre que la jueza 30 penal con función de garantías de Bogotá, Clara Ximena Salcedo Duarte, decidió poner en libertad al ex mandatario.

“No es posible, ni constitucionalmente admisible, equiparar la indagatoria a la formulación de imputación, por lo cual Uribe debe quedar en libertad para respetar el principio acusatorio y respetar las garantías judiciales del exsenador” afirmo la jueza.

Luego de conocerse el anuncio de su libertad Uribe escribió un tweet dándole gracias a Dios.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*