OPS señala que países han pasado de una transmisión «moderada» a «intensa»

FOTO: Cortesía

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que en los últimos 60 días, 11 países y territorios del Caribe han pasado de una transmisión «moderada» a «intensa».

De igual manera, señaló que la transmisión de COVID-19 en las Américas sigue siendo muy activa.

La Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne enfatizó que «algunos países siguen sufriendo picos recurrentes de casos» y que «el virus sigue propagándose de formas nuevas y diferentes.

Foto: Referencial

«Aunque Brasil y los Estados Unidos siguen siendo importantes impulsores de nuevos casos en nuestra región, nos preocupan los picos en los casos», mencionó la directora de la OPS.

Asimismo, señaló su preocupación ante los países que «han manejado eficazmente los brotes, como en Cuba y Jamaica».

“Durante los últimos 60 días, 11 países y territorios del Caribe han pasado de una transmisión moderada a intensa», indicó la OPS.

«Es algo preocupante a medida que los países reabren el espacio aéreo», subrayó la oficina regional de la Organización Mundial de la Salud.

El organismo compartió que, «más de 17 millones de casos de COVID-19 se han notificado en las Américas», lo cual «representa la mitad de todos los casos mundiales y más de la mitad de todas las muertes». 

Del mismo modo, explicaron las nuevas formas en que se está propagando.

(Photo by SAUL LOEB / AFP)

Etienne informó que se dan entre personas más jóvenes que tienen síntomas leves o no tienen síntomas y no son conscientes de que están infectados.

«En los Estados Unidos, los jóvenes, especialmente los de 20 a 29 años, representan el 20% de los nuevos casos», destacó.

«Aunque muchos jóvenes no se enfermarán ni necesitarán una cama en la UCI, no son inmunes al desarrollo de los graves efectos de la COVID-19«, indicó.  

Añadió que «los ancianos y las personas con diabetes o hipertensión siguen siendo vulnerables».

Por lo tanto, insto a las personas de todas las edades a seguir usando mascarillas, practicar el distanciamiento físico para protegerse y evitar exponer a los demás. 

La OPS, pidió “no bajar la guardia” para frenar la propagación del virus.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*