Al menos 20 mil trabajadores de Amazon han tenido Covid-19

Amazon dio a conocer que al menos 20 mil trabajadores de la compañía han dado positivo por el COVID-19.

La empresa mencionó que calculan que 19 mil 816 de sus empleados de primera línea en Estados Unidos tanto de Amazon como de Whole Foods posiblemente dieron positivos por coronavirus.

Según lo que han informado medios internacionales, la compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación no quería compartir datos sobre el némero de casos confirmados en sus almacenes.

Cerca de 20.000 empleados de Amazon contraen la COVID-19
Compañía estadounidense, Amazon

Estos almacenes, se han convertido en centros cruciales para los suministros de los hogares durante la pandemia.

La compañía indico que la tasa de infección de sus empleados estaba muy por debajo de la registrada en la población general de Estados Unidos.

El análisis se presentó en momentos en que Amazon, junto con otros minoristas y empacadoras de carne, enfrentan una creciente presión de los trabajadores y grupos sindicales para difundir sus casos de coronavirus.

El negocio de Amazon ha crecido incluso cuando la economía en general se ha visto envuelta en una recesión inducida por una pandemia

En mayo, varios fiscales generales pidieron a las empresas que publicaran un desglose estado por estado de los casos confirmados de covid-19 en sus instalaciones.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*