Marco Rubio pide a Unión Europea que rechace elecciones convocadas por Maduro

Marco Rubio

Los senadores estadounidense, Marco Rubio y Ben Cardin pidieron a la Unión Europea (UE) que rechace las elecciones legislativas fraudulentas convocadas por “el régimen de Nicolás Maduro”.

De igual manera, agregaron que el bloque ha reconocido “al presidente interino Juan Guaidó como el líder soberano legítimo de Venezuela”.

Y, advirtieron que “el Consejo Nacional Electoral (CNE) está violando las leyes del país al impulsar elecciones este año que no cumplen con los estándares internacionales”.

E indicaron que, “solo sirven para permitir que Maduro mantenga el poder”.

Foto: EFE

Según fuentes de Europa Press, la Unión Europea envió una misión diplomática a Caracas para tratar con el régimen y la oposición venezolana para el aplazamiento de las elecciones legislativas.

Pero, Borrell señaló que la misión diplomática desplegada estos días no se encuentra en Venezuela para negociar.

Explicó que envió a los diplomáticos españoles Enrique Mora y Javier Niño Pérez para “dejar claro lo que la UE puede y no puede hacer para mejorar las condiciones electorales”.

El alto representante UE, este miércoles se reunión con Pedro Sánchez, jefe del gobierno español, en Bruselas.

Borrell, prevé que si el régimen de Maduro acepta el aplazamiento de la contienda en Venezuela, el diplomático enviará a un equipo para que participe como observador en el proceso.

Las elecciones de Venezuela están previstas para el 6 de diciembre.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*